Newsletter #30

 

Más convertidos.

Hola! Cómo estás?

 

Espero que vaya todo bien. Yo te cuento que las semanas próximas voy a estar de viaje, con lo cual el destino de los envíos correspondientes es incierto. Por ahí me hago el tiempo y lo mando, por ahí no, por ahí mando algo más corto. Veremos.

 

Vamos con las secciones:

 

📚 Libros 

 

1) Salió esta pequeña entrevista a César Aira para la televisión sueca. Más allá de que está bueno lo que dice, me parece un lindo registro de su casa, su día a día y su voz tanto para aireanos como para no-aireanos.

 

2) Terminé de leer la paroxística y total novela El arocoiris de gravedad, de Thomas Pynchon, después de demorar las últimas 50 páginas todos los meses que pude.

 

Aprovecho, como siempre, para compartir la reseña que hizo en su momento Damián Selci de otra novela suya, pero que termina derivando hacia la obra central de Pynchon. Recomendadísima.

 
🎩 Eventos

 

1) El viernes 19/7 a las 19hs se hace la lectura Derivas de Yi Sang en la librería El Jaúl (Gascón 1355) con distintas versiones del poeta coreano. Acá la invitación completa.

2) El miércoles 24/7 a las 18hs van a leer Léonce Lupette, Rom Freschi y Sandra Santana en Otras Orillas (Mansilla 2974, CABA).

 

Aprovecho para compartir mi -hace un tiempo polémica- reseña de Juntas de Rom Freschi, ya que el público se renueva. 

3) Por último, el viernes 26/7 a las 19hs se presenta Un poema pegado en la heladera, de Martín Prieto, en el Museo del Libro y de la Lengua (Las Heras 2555 CABA). Presentan Martín Rodríguez con Florencia Angilletta junto al autor.     

🍉 Fruta

 

Una de mis posturas polémicas, así como mi anti-dillomismo, es que detesto el jazz. Siempre lo dije y siempre me putean: me parece música de ascensor, repetitiva y chata. Encima después de escuchar un rato no puedo dejar de hacer en la cabeza melodías sin sentido tipo "piribiribirubu, trucu turum, piribip bip drubup, ¡drum!".

 

La cuestión es que mi amigo Eugenio Monjeau me pasó (sin saber de mi rechazo, que oculté ante él por vergüenza) este disco. Particularmente la segunda pista. Ahora resulta que sí me gusta el jazz, así que estamos tratando de resolver si lo que me molesta es el bebop, el free jazz, la Costa Este o qué.

 

Recomiendo mucho, ya volveré con nuevas al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monjeau, un doloroso final

Proyecciones del realismo moral - Notas para hablar de Rubio

¿Por qué un foro?