Newsletter #21
Más convertidos. |
Buenas! Cómo va?
Esta edición del newsletter viene bastante cargada. El martes pasado murió Paul Auster, que fue recordado con mucho cariño en las redes. Yo no leí mucho sus novelas, sólo recuerdo una que se llamaba El país de las últimas cosas, y una amiga me lo regaló porque era "un libro para grandes" (teníamos doce). Me había gustado.
Lo que sí puedo decir de Auster, y es lo que me hace quererlo, es que de joven quiso dedicarse a la poesía. Escribía versos y entrevistó a dos poetas de los más importantes del siglo XX: George Oppen y Charles Reznikoff. La crónica de esas entrevistas, que resultan también retratos sensibles de ambos escritores, están en el libro Talking to strangers.
Solo puedo entender el gusto por la poesía, y más por esos textos en ese momento desconocidos, como una pasión honesta que me inspira mucho respeto.
Vamos con las secciones:
📚 Libros
1) Siempre es complicado auto-promocionarse, pero en esta ocasión estoy contento y orgulloso así que comparto: se publicaron estos poemas míos en el Hurlingham Post.
Pertenecen a un librito inédito llamado Trincheta, que si todo sale bien se va a publicar este año.
2) Además de mis poemas, en el HP se publicó la reseña de Nicolás Ricci sobre Poetas que conocí en un viaje de Pablo Katchadjian. Ricci lee el texto como si fuera un libro más de Katchadjian, es decir una especie de obra conceptual, y no una antología cualquiera. Vale la pena leer el análisis y los argumentos.
1) Honestamente, esperaba zafar de hablar de la feria del libro. Es uno de esos eventos que, como el Bafici, me abruman y no entiendo para qué sirven. Está lleno de gente, todo está mezclado, y lo peor es que los libros salen lo mismo. En mi caso, aparte, tanto estímulo me deja medio tarado y a la hora ya me quiero morir.
Sin embargo, este domingo van a leer Laura Wittner, Gabriela Bejerman, Noe Vera, Clara Muschietti, Sergio Pangaro y Marina Mariasch. A las 18hs en el stand 427 del pabellón azul. Así que yo iría igual. |
2) Por otro lado, un amigo me comentó hace un tiempo su idea de organizar un evento en espacios públicos de la ciudad. Básicamente, su idea era reapropiarse de lugares que antes eran de encuentro, y que después de la pandemia, con ayuda de las geniales refacciones de Larreta y la caretización que viene sufriendo la ciudad hace años, se dejaron de usar.
Me pareció una gran idea, básicamente estoy de acuerdo con todo, así que el viernes 10/5 vamos a dar inicio. La idea es encontrarnos a las 20 en el primer dique del paseo del bajo, llevar algo para comer y tomar y quedarnos por ahí un rato. Probablemente, si hace frío, terminemos en algún bar de la zona. Es abierto y están todos/as invitados. Diversidad ideológica asegurada.
🍉 Fruta
Volvemos en esta sección a la cuestión musical. En este caso, Laura Novoa escribió un artículo en Clarín recuperando una polémica que me parece interesante: la cuestión de la duración de los conciertos y la atención en nuestra era.
Según Krzysztof Urbański, importante director de orquesta contemporáneo, la capacidad de atención es cada vez menor y por lo tanto los conciertos deberían ser más breves. Acá se lo salió a criticar, pero creo que es una cuestión a tener en cuenta. Entre los extremos de la educación musical y la complacencia con el público, hay que tomar decisiones conscientes.
Yo estoy, obviamente, del lado más ortiva y conservador: si no podés pasar cuatro horas escuchando Wagner, no vayas y vas a estar mejor. O andate a comer a una pizzería en medio del concierto y llegás antes que los más pacientes.
Pero bueno, es un tema para seguir conversando.
…
Hasta acá con esta edición del newsletter. Se agradece que lo compartas si te gustó.
Y si recibiste este newsletter reenviado y querés suscribirte, podés hacerlo con este link. También podés agregarme en twitter y la seguimos por ahí.
Gracias y un abrazo. |
Comentarios
Publicar un comentario