Newsletter #17

 

Más convertidos.

Buenas! Cómo va?

 

Espero que hayas tenido una buena semana y que cuando recibas esto haya dejado de llover. Si es que estamos en la misma región, si no ignorá esta parte del mensaje.

 

Vamos con las secciones:

 

📚 Libros 

 

1) Escribí una respuesta al artículo de Leandro Diego que compartí la semana pasada por acá. La cuestión es el campo literario, sus diagnósticos y la recurrente pregunta por qué hacer. 

 

Se inaugura así un espacio de discusión en la sección Cultura del Hurlingham Post. Bienvenidx.

 

2) Nicolás Ricci vuelve a reseñar un diario de escritor/a, en esta ocasión con Diario de una guardavidas de Natalia Figueroa Gallardo.   


🎩 Eventos

 

1) Se presenta En Setsuana de Tomás Bartoletti el miércoles 20 de marzo a las 19 hs. En Ricardo Gutiérrez 3660, CABA (Pucherito Libros). Bartoletti, autor también de La kelpertina, va a conversar con Gerardo Jorge y leer poemas.

 

2) Se hace la Feria del Libro de Filosofía el 16 y 17 de marzo próximos en JJ Circuito Cultural, Jean Jaurés 347, CABA. La entrada es libre y gratuita.

🍉 Fruta

 

Mi amiga Claudia es muy buena recomendando películas. En general, si se engancha con algo y te habla de lo que le gustó, lo terminás viendo. En esta última ocasión, me comentó una que ya había visto pero hacía varios años y no me acordaba bien, así que la volví a ver: Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta.

 

La película retrata una época muy particular de Arendt: el momento en que viaja a Israel a cubrir el juicio a Eichmann. De ese viaje surge su teoría de la banalidad del mal. Pero la película no se trata de la teoría de Arendt, o de su vida, sino de su ética filosófica. 

 

Cuando sus amigos y colegas le dicen "no podés decir esto de Eichmann, no es un tipo común, lo estás defendiendo", ella simplemente responde: "es lo que pienso. No lo voy a cambiar si no es por buenas razones". 

 

Los argumentos que le oponen son siempre morales: ¿Por qué Hannah tiene que ser así? Ella se mantiene firme, responde siempre por el pensamiento. Ni por la verdad, ni por el pragmatismo: por una ética del pensar.

 

Eso es para mí la discusión, sea donde sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monjeau, un doloroso final

Proyecciones del realismo moral - Notas para hablar de Rubio

¿Por qué un foro?