Newsletter #6 - Más convertidos
Hola de nuevo! Cómo va todo?
La semana pasada no mandé el newsletter, básicamente porque no tenía nada para decir. Y también porque cumplió años mi novia y estuvimos de festejo, así que no tuve tiempo. Cosas que pasan.
Para mantener la honestidad, debo decir que a raíz del texto de Selci y Oloixarac de la última vez nos abandonó una de nuestras grandes compañeras. Sí, justamente Pola: se desuscribió.
Más Convertidos pierde prestigio y charm. Esta es una edición de pseudo-luto.
En compensación, el newsletter de hoy viene con un regalo al final.
Libros
Corriéndose de su sobresaliente capacidad para googlear definiciones y títulos de libros, la gente de El Diletante compartió una entrevista con Jorge Fondebrider, traductor que hace poco publicó su versión anotada de Bouvard y Pécuchet.
Se trata de la tercera obra que saca para Eterna Cadencia, después de Madame Bovary y Tres cuentos. En la entrevista hay algunos puntos interesantes sobre el criterio de traducción de obras “antiguas”, más allá de las cuestiones obvias sobre que a los clásicos hay que seguir traduciéndolos y que los traductores (como todos en el país) deberían cobrar más.
Eventos
1) Hoy la Casa del Bicentenario celebra a Sara Gallardo con una lectura performática en el marco del Ciclo Maldichas.
Va a estar leyendo Laura Paredes, que si viste alguna de sus pelis, obra de Piel de lava, sos medio fan de Llinás, etc., etc., vas a querer verla en cualquier circunstancia. Es gratis a las 19.
2) Ayer tocó Klauss, con participación estelar de Lito Vitale (no daba dos mangos y la rompió) y Juana Molina. Armaron una puesta muy linda afuera con fotos de ellos en distintas épocas y videos de recitales viejos.
La próxima no te lo pierdas. Va set en vivo en su estudio para consolarte.
Fruta
1) Como siempre, noticias desde el Hurlingham Post: recientemente se inauguraron las reseñas de discos en la sección Cultura. En la primera entrega, Manuel Pendino habla de Día del trabajador, de Fonso, en el que participan Marilina Bertoldi y Daniel Melingo como invitados.
Como dice Manu, rock de un “joven conurbano y letrado”. Para leer y escuchar.
2) Ahora sí, el regalo:
Hace poco nuestros amigos Lean y Romi nos recomendaron ver las películas de Lucía Seles, una directora argentina. Parece que ahora está muy de moda, no tengo mucha idea. Lo que sí tengo es el link con las cuatro pelis, que nos pasaron los chicos junto con la recomendación.
Son cuatro películas con la premisa de un grupo de ¿amigos? que administran un complejo de tenis. Todos bastante dañados. Tiene un humor incómodo entre The Office y Cualca, con algo de la poesía y el arte rosa de los ‘90.
Hasta ahora vimos las primeras dos y nos gustaron mucho.
…
Bueno, hasta acá esta edición. Como siempre, se agradece que lo compartas si te gustó.
Y si recibiste este newsletter reenviado y querés suscribirte, podés hacerlo acá.
Gracias y un abrazo!
Juan
Comentarios
Publicar un comentario